Proyecto de mejora de la calidad de vida de la población de Nono a través de la generación de una reserva ambiental

La parroquia de San Miguel de Nono, se encuentra ubicada en la provincia de Pichincha, a 18 kilómetros del cantón Quito. Es en este lugar y bajo el financiamiento de la Fundación Rotaria Internacional a través del Club rotario Quito Valle Interoceánico donde se está llevando a cabo el “Proyecto de mejora de la calidad de vida de la población de Nono a través de la generación de una reserva ambiental” financiado por el Club Rotario Valle Interoceánico.

El proyecto consiste en un trabajo conjunto con los miembros de la población para desarrollar una plantación de 30.000 plantas nativas y/o exóticas en la parroquia, para de esta manera atraer al turismo y crear fuentes de trabajo en la parroquia a través de la contratación de mano de obra local. Hasta el momento se han plantado 15.000 plántulas y para complementar el proceso se realizaron 6 talleres de capacitación en educación ambiental a miembros de la comunidad, escuela y colegio.

Con la creación del Reservorio Ambiental, se busca prevenir la erosión de los suelos y mejorar la calidad del agua de la zona. A través del componente educativo se indicará a la población en general los beneficios ambientales que obtendrán del bosque.

PRODUCTOS

  • Establecimiento y manejo de plantación de 30.000 unidades plantadas.
  • Reforestación con especies nativas y exóticas amigables con el ambiente
  • Habitantes de la parroquia Nono capacitados en materia ambiental, forestal y ecoturística, incluyendo a los niños de la comunidad
  • Generación de microeconomía local.
  • Generación de cultura forestal
  • Plantación del Bosque de los Niños.

Los comentarios están cerrados.