Principios, Estándares y Recomendaciones

Es incuestionable la importancia que tienen los bosques a nivel mundial, tanto para conservar las fuentes de agua, mantener la fertilidad de los suelos y poder abastecer continuamente a la humanidad de sus bienes y servicios. Es por esto, que es indiscutible la trascendencia de aplicar un manejo forestal sustentable, para que podamos mantener y conservar a este importante recurso.

Los estándares existentes dentro del Manejo Forestal Sustentable se diferencian mucho en la severidad de sus criterios. Reglas más estrictas significan una mejor protección, pero también son más difíciles de promover e implementarlas en las empresas, porque podrían limitar su gestión. Un aspecto esencial es la disposición de las empresas para implementar las reglas existentes e incluso excederlas.

Es importante demostrar a cuales criterios de Sustentable no se puede renunciar y cuales presentan el “corazón” del Manejo Forestal Sustentable. De manera que nos preguntamos: ¿Cuáles son criterios esenciales? ¿Cuáles son los más importantes y cuales deberían ser voluntarios?

Si quieres saber más sobre principios y estándares, averígualo aquí

Los comentarios están cerrados.