La Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, constituida bajo la ley ecuatoriana, con el objeto de trabajar en instrumentos de gestión ambiental relacionados con el desarrollo forestal sustentable.

COMAFORS es una iniciativa de 7 empresas madereras privadas ecuatorianas, que son usuarias primarias del bosque para la industrialización de madera contrachapada y aglomerada; como un esfuerzo conjunto del Sector Industrial Maderero para contribuir con los procesos de manejo forestal sustentable en el país y revertir el proceso de deterioro ambiental de los recursos naturales.

Para el cumplimiento de sus objetivos, COMAFORS coordina sus esfuerzos con entidades de gobierno, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, comunidades locales, organismos multilaterales, y la sociedad civil en general.

De esta manera durante estos 20 años de servicio a la comunidad, COMAFORS ha impulsado y contribuido con la aprobación de leyes y mecanismos que favorecen el manejo forestal sustentable y las condiciones medioambientales del Ecuador.

Trabajamos para fomentar mecanismos de corto, mediano y largo plazo, que promuevan e implementen el manejo forestal sustentable en el Ecuador, como parte de un modelo de desarrollo integral que genere alternativas ambientales, económicas y sociales, para el mejoramiento de la calidad del medio ambiente y de las condiciones de vida de la población ecuatoriana.

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved