Se realizó con éxito la primera jornada de plantación en el volcán Ilaló

Se realizó con éxito la primera jornada de plantación en el volcán Ilaló

El pasado 26 de octubre del presente año, se llevó a cabo la primera jornada de plantación en el volcán Ilaló, como parte del proyecto de compensación de emisiones de CO2, de las actividades realizadas en los dos últimos años por SPE Ecuador Section.

Esta actividad se realizó con la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS, en la localidad de San Antonio, a la cual asistieron estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, así como familias voluntarias para la plantación.

Dicho encuentro inició con la apertura de Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS, quien además explicó que el objetivo del proyecto es realizar la plantación de 10.000 árboles  entre el año 2019 y 2020, en las faldas del volcán Ilaló, con especies nativas y exóticas.

Con el fin de incentivar a los miembros de SPE Ecuador Section,  a la comunidad  y las  zonas de influencia del proyecto, en visualizar la importancia que tiene el proceso de desarrollo forestal sustentable dentro del marco de la mitigación del cambio climático, se ejecutará talleres para la promoción del desarrollo forestal en el Ilaló, que contribuya a involucrar de manera directa o indirecta, a más grupos, personas o instituciones.

Uno de los programas más exitosos de COMAFORS es el de “Compensación de la huella de carbono a partir de la reforestación y gestión sostenible de los bosques”, el mismo que se lo desarrolla con empresas y organizaciones, a partir del cálculo, reducción y compensación de huella de carbono.

La próxima jornada de plantación se la realizará el sábado 23 de noviembre de 2019, para el registro es importante acceder al siguiente link: https://buff.ly/35GjJf9

FUENTE: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved