COMAFORS expone nuevas propuestas para sector forestal

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS) participó de una reunión en la que miembros de organismos privados y públicos trataron aspectos importantes para el sector forestal del Ecuador. El evento tuvo lugar el 23 de junio de 2011 en las instalaciones del Ministerio de Industrias y Productividad la (MIPRO).

Representantes de organismos públicos y privados participaron en la reunión

Juan Carlos Palacios, Director ejecutivo de COMAFORS, intervino con la exposición del proyecto «Propuesta de un programa de innovación industrial en la línea de negocios de tableros».

La propuesta pretende fortalecer el negocio de tableros en Ecuador; y otro de las miras de este es duplicar la exportación de los mismos.

Juan Carlos Palacios, durante su intervención

De acuerdo con la posición del ponente, Ecuador debe apuntar al tablero contrachapado, aglomerado y MDF. A parte de impulsar la sostenibilidad forestal y microempresarial, la propuesta permitiría generar plazas de trabajo y proyectos de vivienda masivos en las ciudades del  país.

El 8 de julio de 2011, los participantes de la reunión se encontrarán nuevamente con el fin de poner en marcha las propuestas que se expusieron durante el evento.

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved