COMAFORS acreditado como Operador Forestal

A partir del lanzamiento del Programa de Incentivos Forestales con Fines Comerciales impulsado por la Subsecretaría de Producción Forestal y el MAGAP, surge la figura de Operador Forestal, como uno de los elementos importantes y recurrentes para canalizar dicho programa en áreas con fines productivos- comerciales.

En el acuerdo 502 emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca -MAGAP- se denomina como Operador Forestal «la persona natural o jurídica, debidamente registrada mediante Resolución emitida por el MAGAP, que lo faculta, sea por cuenta propia o ajena, a desarrollar las actividades de siembra y mantenimiento de plantaciones forestales y otras conexas». «Las actividades y el procedimiento de registro del Operador Forestal estarán reguladas por las directrices que la Subsecretaría de Producción Forestal emita para el efecto». (citado acuerdo 502)

Ante ello, la Subsecretaría de Producción Forestal a través de la resolución 003, convoca a personas naturales o jurídicas a calificarse como operadores forestales. En este contexto, COMAFORS inicia el trámite con resultados favorables. Con resolución 016  la Corporación de Manejo Forestal Sustentable es calificada como Operador Forestal, facultada al establecimiento y manejo de plantaciones forestales comerciales y actividades conexas, cuyo representante técnico es el Ing. Edgar Vásquez.

COMAFORS será Operador Forestal para proyectos comunitarios por su experticia de 15 años en este ámbito, lo cual se puede constatar en el link Programas y Proyectos.

Redacción: COMAFORS/ Departamento de Comunicación

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved