Australia plantará mil millones de árboles

Australia plantará mil millones de árboles

El gobierno australiano dio a conocer el fin de semana pasado su propuesta ambiental de plantar mil millones de árboles como parte de la apuesta para la mitigación del cambio climático, también la creación de centros forestales en todo el país para 2030, el anuncio lo hizo el primer ministro australiano, Scott Morrison, mientras recorría un vivero forestal en la ciudad de Somerset, Tasmania.

Esta propuesta le costara a la nación $ 12.5 millones de AUD (un poco menos de $ 9 millones de USD) y, según el Straits Times, se espera que elimine 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero del ambiente cada año, desde ahora hasta el 2030.

Esta iniciativa busca acercar al país a la meta propuesta por el acuerdo de París, la misión de este acuerdo es “fortalecer la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático” disminuyendo el nivel de la temperatura global. El primer ministro afirmo que aparte de los beneficios ambientales que trae la plantación de árboles también se generaran oportunidades de empleo

Para el gobierno australiano es clara la meta y que representa un reto. El senador Colbeck dice “Nos hemos fijado un objetivo de mil millones de árboles para 2030. Esos son muchos árboles, serán aproximadamente 400 mil hectáreas“

FUENTE: https://www.seresponsable.com/australia-gases-de-efecto-invernadero/

 

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved