1000 árboles se plantaron en el Ilaló como parte de la iniciativa “Yo quiero plantar un millón de árboles”

1000 árboles se plantaron en el Ilaló como parte de la iniciativa “Yo quiero plantar un millón de árboles”

El pasado sábado, 15 de febrero de 2020, se llevó a cabo el evento de plantación de especies forestales nativas “1000 ALO”, a las 08h30 am, en la comuna San Francisco de Baños, Parroquia La Merced-Volcán Ilaló.

En la actividad se plantaron 1000 árboles de especies nativas entre: laurales, guabos, arrayanes, arupo y pumamaqui, y se realizó como parte de la iniciativa “Yo quiero plantar un millón de árboles”, liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento de reforestación fue organizado por la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS, conjuntamente con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, y el Jardín Botánico de Quito.

Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS y Carolina Jijón, Directora del Jardín Botánico de Quito, lideraron la reforestación. Además  participó Ma. Sara Jijón, Subsecretaria de Gobernanza de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, voluntarios de Kruger Corporation, Fridays For Future, Sembradores UIO, así como representantes de la EPMMOP y de la Administración Zonal Valle de los Chillos.

COMAFORS junto con el apoyo de varios actores y organizaciones continuará realizando a lo largo del año proyectos de reforestación y de compensación de la huella de carbono.

FUENTE: COMAFORS

 

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved