Tips de ecología

  1. Apagar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se los esté utilizando).
  2. Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).
  3. Reciclar los periódicos (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).
  4. No usar vasos descartables (al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida).
  5. Apagar la luz cuando no se esté en la habitación.
  6. Usar bolsas reciclables (Se usan unas quinientas mil millones en todo el mundo, no son biodegradables, contaminan el océano y la cadena alimenticia y son mucho más caras que las reciclables).
  7. Usar pilas y baterías recargables (se producen alrededor de 15 mil millones de baterías alcalinas, la mayoría no son recicladas; un cargador, además, te puede salvar cuando todos los negocios están cerrados).
  8. Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
  9. Riega tus plantas en la noche o muy temprano, así el sol tardará más en evaporar el agua.
  10. Mantén la ducha abierta sólo el tiempo necesario, ciérrala mientras te enjabonas.
  11. No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.
  12. No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.
  13. Riega los jardines y calles con agua no potable.
  14. Plantar un árbol, es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad.
  15. Ubica el refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor. Abre la puerta lo menos posible. No introduzcas alimentos calientes, déjalos enfriar antes de refrigerarlos.
  16. No dejes la plancha encendida. Una hora de plancha equivale a 20 horas de televisión o a siete de ordenador. Intenta planchar grandes cantidades de ropa y apágala si no la estás utilizando.
  17. Lava los trastes con una cubeta de agua y no bajo el grifo.
  18. Ajusta el nivel de tu lavadora.
  19. No uses el inodoro como basurero. Así ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  20. Usa cubetas con agua para lavar automóviles y aceras en vez de usar manguera