Responsarbolidad

Con el crecimiento  de la población, el ser humano ha tenido que irse abriendo espacio, reduciendo el hábitat de muchas otras especies y extrayendo poco a poco la materia prima de la tierra, como el petróleo, los minerales, el agua, la madera,  y  un sinnúmero de recursos más. En nuestro diario vivir emitimos muchos gases a la atmósfera, producimos grandes cantidades de desechos y creamos un impacto en el planeta, del que muy pocas veces nos damos cuenta.

Es indispensable que tomemos en cuenta que debemos respetar, cuidar y vivir en equilibrio con la naturaleza, ya que ésta nos brinda protección y recursos, que son indispensables para nuestra vida y para el desarrollo de la humanidad. Es deber no solo de las personas sino también de las  empresas, devolver al entorno y en especial a la naturaleza lo que hemos tomado de ella, para de esta manera reducir el impacto ambiental, social y económico que causamos.

Está en nuestras manos el responsabilizarnos de esta interacción, y el actuar bajo los principios de la Responsarbolidad, que es la responsabilidad de plantar árboles, con el fin de que estos neutralicen y minimicen  los efectos contaminantes de nuestro diario vivir. Todos podemos plantar árboles que captarán el dióxido de carbono emitido por nuestras sociedades, producirán oxígeno, también protegerán el suelo,  preservarán nuestras fuentes de agua y además serán el hogar de muchas especies de animales. Todos podemos responsarbolizarnos y motivar a nuestras empresas y a nuestras familias para que también lo hagan.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos, también incluye que debemos preocuparnos por cuidar y mantener los árboles que ya existen en los bosques y en las ciudades. Cada persona debería saber en qué medida es responsable de la emisión de gases de efecto invernadero y cuántos árboles debería plantar para compensarlo, y así ser conscientes de la deuda individual en árboles que tenemos con nuestra madre tierra.El Equilibrio es la clave  para vivir en completa  armonía  entre el hombre y la naturaleza,  y depende de nosotros el salvar a nuestro planeta.

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved