Generación de Conciencia Forestal en Actividades Deportivas

Proyecto Aventura es una empresa destinada a promover un estilo de vida sano mediante carreras deportivas no tradicionales que descubran e impulsen la protección de las bellezas naturales del Ecuador. COMAFORS ha establecido una alianza estratégica con Proyecto Aventura; con la finalidad que los participantes de los eventos, adquieran conciencia acerca de la importancia y beneficios de los árboles para el desarrollo humano.

COMAFORS está colaborando con la plantación de árboles en dos de las carreras organizadas por Proyecto Aventura:

El Reto busca incentivar el deporte en el país ofreciendo carreras muy cerca de la ciudad pero en lugares totalmente naturales, incentivando a la gente a descubrir su entorno y a cuidarlo. Cada equipo de tres personas siembra un árbol antes de la partida como símbolo de devolver a la naturaleza lo que nos ofrece. Plantaciones realizadas:

  • Año 2005: 2da. Válida. Agua y Montaña, Volcan Ilaló (12/06/05) ; 3ra. Válida. Cerro Ungüi. (22/07/05) ; 5ta. Valida. Molinuco (2/10/05)
  • Año 2006: 1ra  Válida. Parque Metropolitano de Quito. 20/05/06
  • Año 2007: 1ra. Válida. Parque Metropolitano (28/04/07) ; 2ra. Válida. Volcán Ilaló (19/005/07) ; 3ra. Valida. Reserva Santa Rita (30/06/07)

Huairasinchi

El Huairasinchi es una carrera de aventura de larga duración, que pone al límite la exigencia humana tanto física como mental. En esta carrera los equipos de cuatro personas dan todo y más de sus capacidades, mientras descubren lugares inhóspitos y maravillosos de la geografía ecuatoriana. Antes de iniciar la competencia cada equipo debe plantar un árbol.

Plantaciones realizadas:

  • Huairasinchi 2004 (Provincia de Cotopaxi)
  • Huairasinchi 2005 (Parque Itchimbia)

LINK: www.proyectoaventura.com

Los comentarios están cerrados.