Nuevos Guardianes del Bosque en el Día del Árbol

A través del programa Bosque de los Niños, COMAFORS ha establecido una alianza estratégica con PROFORESTAL para iniciar conjuntamente una serie de actividades lúdico educativas, que promuevan entre los niños la importancia de la relación hombre – árbol y cuál es su participación en la misma.

El día del árbol en Ecuador se celebra cada 22 de mayo. Este año para conmemorar tan importante fecha, COMAFORS colaboró, a través de asistencia técnica en el tema de Bosque de los Niños, en los 4 eventos que organizó PROFORESTAL en: Quito, Guayaquil, Portoviejo y Puyo; a los cuales asistieron más de 1.000 niños y niñas de escuela de las diferentes ciudades.

En cada uno de los eventos, un integrante del equipo técnico de COMAFORS participó activamente en el desarrollo del juego Guardianes del Bosque, donde los niños fortalecieron sus conocimientos sobre la importancia y beneficios de los bosques. Adicionalmente, PROFORESTAL desarrolló otras actividades culturales con los niños y una vez finalizadas, se procedió a la plantación de árboles por parte de cada uno de los asistentes.

En cada una de las ciudades se contó con la presencia de autoridades locales y del Gobierno central, además de la participación de medios de comunicación locales.

¡Próximamente desarrollaremos más actividades conjuntamente con PROFORESTAL, enmarcadas en la creación de cultura forestal entre nuestros niños y niñas!

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved