Los árboles tienen sentimientos, son sociables y se cuidan entre ellos

Los árboles tienen sentimientos, son sociables y se cuidan entre ellos

Se ha comprobado científicamente que los árboles son mucho más inteligentes de lo que imaginamos.

“Pueden sentir dolor, y tener emociones, como miedo”. A los árboles les gusta estar cerca y abrazar. Les encanta la compañía y les gusta tomar las cosas con calma “. Estos son solo algunos de los descubrimientos de Peter Wohlleben. Peter es un investigador alemán que no solo disfruta de estar rodeado de árboles, sino que también ha dedicado su vida a estudiarlos.

“De hecho, hay amistad entre los árboles”, dice. “Pueden formar vínculos como una pareja de ancianos, donde uno cuida al otro”. Los árboles tienen sentimientos “.
La ciencia ha encontrado que algunos árboles levantan y bajan sus ramas varias veces en el curso de la noche, lo que indica un ciclo de transporte de agua y azúcar, como su propia versión de un latido del corazón.

“Detectamos un movimiento periódico previamente desconocido de hasta 1 centímetro (0.4 pulgadas) en ciclos de dos a seis horas”, dijo Zlinszky en un comunicado . “El movimiento tiene que estar conectado a las variaciones en la presión del agua dentro de las plantas, y esto significa que el árbol está bombeando . El transporte de agua no es solo un flujo de estado estacionario, como lo habíamos supuesto anteriormente “.

Durante la noche, algunos árboles bajan sus ramas hasta 10 centímetros (4 pulgadas) antes de volver a levantarlas con el sol. El proceso es tan lento y sutil que hasta hace poco creíamos que solo algunas familias lo hacían, pero ahora estamos aprendiendo que es más común.

FUENTE: Forestal Maderero

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved