La mejor tecnología para combatir el cambio climático son los bosques

La mejor tecnología para combatir el cambio climático son los bosques

La mejor tecnología para para luchar contra el cambio climático son los bosques. No hay mejor sistema de captura de carbono en todo el planeta que ellos.

Los efectos del cambio climático ya afectan a las poblaciones más vulnerables. Sobre todo las comunidades costeras de los trópicos y las rurales que dependen de la tierra para su sustento.

¿Cómo ayudan los bosques a combatir el cambio climático?

En cuanto al poder de los bosques en cuanto al almacenamiento de dióxido de carbono, el proceso es simple. Solo se necesita el crecimiento de árboles. Cada uno de ellos puede almacenar alrededor de 22 kg de dióxido de carbono en un año.

Por otra parte, Investigaciones realizadas recientemente indican que los bosques vírgenes pueden almacenar las emisiones de países como Colombia y Perú.

Por este motivo, líderes empresariales y responsables de las políticas ambientales deben crear soluciones que prevengan la deforestación. Así como incentivar la gestión sostenible de bosques y la reforestación de tierras degradadas.

Proteger los bosques ayuda a la estabilidad climática, producción de oxígeno, filtrado de agua y apoyo a la biodiversidad. En otras palabras ayuda para la lucha por evitar los efectos del cambio climático.

Además de ser necesarios los bosques para limpiar nuestro aire, existen 1600 millones de personas cuyo sustento depende de ellos.

Por desgracia, a pesar de los compromisos de no deforestación de muchas empresas y gobiernos, la tasa no deja de ser alta. Se necesitan medidas urgentes para frenar los efectos del cambio climático.

FUENTE: https://ecoinventos.com/mejor-tecnologia-combatir-cambio-climatico-bosques/

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved