Estudiantes escolares reciben capacitación en materia forestal

En el marco del programa “Líderes Forestales Juveniles”, emprendido por COMAFORS, se incluye la capacitación en temas forestales a estudiantes de primaria de centros educativos previamente seleccionados


El sábado 12 de noviembre de 2011, 14 estudiantes del séptimo grado de la Escuela Antonio Gil (ubicada en Tumbaco) fueron parte de una interesante jornada forestal llena de actividades lúdicas, diversión e interacción.

La jornada fue dirigida por Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS, y contó con el apoyo del Lic. Polibio Salgado, Director de la Institución Educativa.

Después de una charla introductoria de Jenny Gonzáles, Ingeniera Forestal, los estudiantes emprendieron una serie de actividades mediante las que tuvieron un acercamiento al bosque, su funcionamiento y su importancia.
El juego “Guardianes del Bosque” incentivó la participación de los chicos y despertó su interés en los bosques. Posteriormente, plantaron Guarangos alrededor de su escuela.
El programa Líderes Forestales Juveniles sigue su marcha, nuevas actividades se realizarán a lo largo de lo que resta de 2011 y el año 2012.

Redacción: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved