El uso de pesticidas en plantaciones forestales es materia de un amplio debate

El uso de pesticidas en plantaciones forestales es materia de un amplio debate

Miembros de la Cámara Económica del FSC de la región de Sudamérica discuten el tema de “Política de Pesticidas”

El Forest Stewardship Council, FSC, es una organización no gubernamental independiente y sin ánimo de lucro, creada para promover el manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

Por lo antes señalado, es importante que las Organizaciones con certificación FSC tengan la obligación de utilizar estrategias de manejo integrado de plagas (MIP) para evitar o intentar eliminar el uso de pesticidas químicos en las unidades de manejo certificadas por el FSC y, de este modo, minimizar los riesgos para la salud humana y el medioambiente.

En función de lo anterior, la primera versión de “Política de Pesticidas” se aprobó en el año 2002 por el Comité de Pesticidas del Consejo del FSC, con el fin de regular el uso de pesticidas químicos para la protección de vegetación, la salud humana, el ganado y las especies nativas en los bosques naturales y las plantaciones certificadas por el FSC.

La segunda versión fue aprobada en el año 2005, y la tercera versión se encuentra en proceso de aprobación ya que los diferentes actores sociales están realizando aportes al documento.

Por esta razón, la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS) como miembro de la Cámara Económica de Ecuador (CEFOVE), ha convocado a diferentes reuniones a los demás miembros, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de revisar y realizar observaciones al documento de “Política de Pesticidas”, para poder presentar a FSC Internacional.

FUENTE:

https://ic.fsc.org/es/what-is-fsc/what-we-do/strengthening-standards/pesticides

Política de Pesticidas del FSC signada con el código Nro. FSC-POL-30-001 V3-0 ES

Comafors

 

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved