El proyecto de los mil millones de árboles en Pakistán es un éxito

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se han plantado unos 730 millones de árboles mediante diversos métodos forestales de regeneración, además recientemente se plantaron 300 millones de plántulas de unas 40 especies diferentes.

Adicionalmente, se plantaron nueve millones de eucaliptos en Heroshah en el periodo de 2015-2016, contando con la participación de 16.000 obreros.

Este enorme proyecto se inició hace sólo unos años y le costó al gobierno de Khyber Pakhtunkhwa 169 millones de dólares. Alrededor del 5,2% de la superficie de Pakistán está cubierta de árboles.

Las Naciones Unidas han señalado los múltiples e importantes beneficios generados por los bosques, diciendo que “los bosques proporcionan muchos recursos y funciones importantes, incluyendo productos madereros y no madereros, oportunidades recreativas, hábitat para la vida silvestre, conservación de la diversidad biológica, agua y suelo, y juegan un papel crucial en el ciclo global del carbono. Apoyan el empleo, los usos tradicionales y la biodiversidad“. También previenen la erosión, proporcionan refugio y alimento para los animales y generan oxígeno. Algunos árboles que producen alimentos para los seres humanos y los bosques son extremadamente valiosos para las economías de muchas partes de mundo.

FUENTE: https://ecoinventos.com/el-proyecto-de-los-mil-millones-de-arboles-en-pakistan-es-un-exito/



  • Síganos en