El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable presentaron el libro: “Innovación para la construcción sostenible: casos de éxito del uso de la madera”

WhatsApp Image 2018-09-06 at 09.48.40 (2)

El miércoles 05 de septiembre de 2018, a las 09h00 a.m., en el Museo de Bonsai del Jardín Botánico de Quito, se realizó el lanzamiento del libro “Innovación para la construcción sostenible: casos de éxito del uso de la madera”, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS.

La presentación del libro es producto del estudio: “Clúster de productos forestales para la industria de la construcción sostenible”.  El desarrollo de este trabajo surgió a partir del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015 – 2025, en su eje “Quito, ciudad de oportunidades”, establece como política, el impulso de la articulación de Cadenas de Valor y Clústeres para la transformación de la matriz productiva.

El libro contiene 7 capítulos y tiene como objetivo desarrollar en el Distrito y en el país un proceso de involucramiento entre los actores de dos clústeres claves para el combate al cambio climático como son: el forestal y transformación de madera y de construcción.

La inauguración del lanzamiento estuvo a cargo de Ignacio Bustamante, Gerente de Novopan del Ecuador, seguido de la presentación del Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Alvaro Maldonado, quien presentó el tema: Incentivos para la construcción sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito.

El desarrollo del evento continúo con la intervención de Juan Carlos Palacios, Director de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, quien presentó el tema: Clúster de productos forestales para la industria de la construcción sostenible.

Para el cierre del lanzamiento, contamos con la presencia de Renata Moreno, Concejala del Distrito Metropolitano de Quito, quien felicitó a los organizadores por la iniciativa.

El evento contó con 80 asistentes, entre los cuales estuvieron presentes autoridades del Municipio; así como también representantes de entidades gubernamentales y de empresas reconocidas del sector forestal y transformación de madera.

FUENTE: Comafors



  • Síganos en