COMAFORS colaboró con la donación de árboles a BIODIMED

COMAFORS colaboró con la donación de árboles a BIODIMED

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable,  COMAFORS, realizó la entrevista al Dr. Hugo Vergara, Gerente Administrativo de BIODIMED, con el fin de conocer las actividades que ejecutan con el medio ambiente.

BIODIMED es una empresa de servicios médicos donde realizan atención médica ambulatoria y consulta externa de especialidades. Cuentan con laboratorio clínico de tercer nivel, es decir, el más alto que existe a nivel nacional calificado por el Ministerio de Salud Pública.

El Dr. Vergara nos comenta que la organización busca ofrecer servicios de alta calidad incorporando el concepto de investigación y docencia. Para cumplir este propósito realizaron una alianza con la Escuela Superior Politécnica del Ejército para que puedan acceder a la base de datos de la empresa y generar proyectos de tesis en sus escuelas de estadísticas y matemáticas.

BIODIMED dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa denominado “Bioresponsable”, cuentan con la iniciativa “Biogreen” que tiene por objeto contribuir al medio ambiente y preservar la naturaleza.

En función de la iniciativa mencionada, el personal de la organización sembró alrededor de 200 árboles nativos en el Parque Metropolitano de Quito con el fin de tener un bosque icónico y distinto. La actividad se ejecutó el pasado 18 de noviembre de 2018 y realizarán mantenimiento a largo plazo (cada tres meses).

En este contexto, COMAFORS donó 120 árboles a la organización con la finalidad de colaborar y contribuir a la iniciativa Biogreen.

Adicionalmente la empresa ejecuta otras iniciativas dentro de su programa de RSC, las mismas que serán detalladas a continuación:

  • Donación de cabello a niños con cáncer a través de la fundación “Regala una sonrisa”
  • El personal realiza donaciones de sangre trimestrales a la Cruz Roja Ecuatoriana.
  • Cuentan con un programa de atención médica en escuelas de San Miguel de Lelia (zona rural por Santo Domingo)
  • Atención en áreas desprotegidas o áreas de riesgo que se activa en desastres naturales. En el terremoto del año 2016 enviaron a Pedernales un termokin, que es un tráiler equipado con tres consultorios para que reemplace al hospital que se cayó en las zonas afectadas.
  • Entidad colaboradora de INDOT (Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células), que consiste en que los clientes se inscriben como donante voluntario.
  • Actividad de atención a las jóvenes adolescentes embarazadas, con apoyo de ginecólogas y psicólogas.

La empresa tiene alrededor de 15 años brindando atención y por el momento cuenta con cuatro unidades médicas: dos en Quito, una en Guayaquil y una en el Coca.

FUENTE: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved