Feria del Bosque de los Niños en Guayaquil

Gracias al apoyo de la Muy Ilustre Municipalidad  de Guayaquil, COMAFORS ha llevado este maravilloso proyecto a los niños y niñas de esa hermana ciudad, con el objetivo de permitir  a los más pequeños  descubrir la relación mutua entre el árbol y ellos, y sobre su responsabilidad en esta relación como seres inteligentes al interior de la naturaleza. El Bosque de los Niños se esta llevando a cabo en las escuelas: Abogado Luis Enrique Mosquera Gordillo, Unión Nacional de Educadores, Doctora Victoria Cedillo de Matamoros, Emma Esperanza Ortiz Bermeo, Unidad Educativa Hermano Francisco Garate, y Padre Francisco García Jiménez SJ.

Además de la metodología empleada  (teórico-practica), este plan tiene excelentes noticias para todos los niños del país, ya que cuenta con un gigantesco juego “Guardianes del Bosque” donde tú puedes ser el personaje principal en esta gran aventura.  Este Gran juego fue inaugurado en la feria de Ambiente y Sociedad del Municipio de Guayaquil los días 23, 24, y 25 de este mes. El evento tuvo gran concurrencia por parte del público guayaquileño, donde grandes y chicos  se divirtieron jugando y aprendiendo. Cabe destacar la visita de la reina del Barcelona Sporting Club, varios concejales y miembros de la dirección de ambiente de esta hermosa ciudad.

Es necesario tomar en cuenta que la enseñanza que demos a los niños sea la mejor y la más adecuada,  ya que de ellos depende el futuro de nuestro planeta. Por tal motivo COMAFORS  seguirá promoviendo este proyecto en todas partes de nuestro país, con el fin de llegar a más niños, niñas, con nuestro mensaje, y  de esta  manera hacer de este  mundo un mejor lugar para vivir.