El Bosque de los Niños Colegio Americano

Los niños del Colegio Americano de Quito se unieron al proyecto de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable  “El Bosque de los Niños”, el cual continúa creando conciencia en todos los pequeños del país.  La primera etapa de este programa dio inicio el Lunes 21 de Enero  con talleres sobre temas  como: el uso de los bosques y la importancia de la forestación y reforestación para el planeta, y en complemento a estos temas los pequeños de los quintos grados se divirtieron  con el juego “Guardianes del bosque.”  Estas horas de clase sirvieron para que  los niños se sientan  motivados y deseosos por realizar la plantación.

Para la segunda etapa se llevó a cabo la tan anhelada plantación, esta vez en el Parque Metropolitano Guanguiltagua de Quito, el jueves 24 de enero. Este día se plantaron 200 árboles de especies nativas como: llin-llin, alisos, molles, puma maquis, entre otros. Los pequeños entre tierra, lodo y risas pudieron aprender la manera correcta de plantar un árbol y la  importancia que estos tienen para la vida en el planeta y la conservación del agua. Este divertido evento contó con la presencia  de Juan Carlos Palacios (Director Ejecutivo de COMAFORS), y fue realizado gracias al apoyo del Arquitecto Mario Vásconez (Director del Parque Metropolitano Guanguiltagua) y del Señor Esteban Oviedo (Parque Metropolitano), quienes brindaron  las facilidades necesarias para la realización de la plantación.

Trayendo como siempre buenas noticias, el Colegio Americano de Quito implementará en su pensum académico de quinto grado “El Bosque de los Niños”, ya que sus autoridades están convencidas de que los niños deben sembrar ahora  lo que cosecharán en el futuro, por que solo de esta manera, se podrá alcanzar un verdadero desarrollo sustentable.

Galería de Fotos: